Constituida la Junta Extraordinaria de Coronación de la Virgen de las Vacas

 

El Ilustre Patronato de la Santísima trinidad y Nuestra Señora de las Vacas ha concretado la junta extraordinaria de la coronación de la virgen de las vacas, así como las distintas comisiones que se encargaran de llevar a cabo el proceso. Al frente de dicha junta esta el actual presidente de la cofradía, José Martín Sánchez.

Más de cuarenta personas forman parte del organismo, repartidas en diferente ámbitos, de tal modo que se han creado las comisiones de liturgia y oración, caridad, formación cristiana, medios de comunicación, tesorería y otra de actividades culturales y concursos.

Entre las actividades que el patronato va a organizar durante los próximos meses destaca la procesión que realizara la virgen de las vacas al cementerio de la capital abulense, el próximo lunes 2 de noviembre por la conmemoración de todos los fieles difuntos, que sirve como inicio del proceso de coronación.

En este sentido, el sábado día 26 de septiembre se desarrolla la primera jornada de formación en la ermita nuestra señora de las vacas a las 17:00 horas con la presencia del presidente nato del patronato, Diego Martín Peñas. Una cita, la de la formación, que se celebrara con asiduidad los días 24 de octubre, 14 y 28 de noviembre en la ermita; mientras que el 20 de diciembre se organizara un retiro espiritual a los salones parroquiales de san pedro.

Desde el patronato se traslada a los hermanos y devotos de la virgen de las vacas la importancia de este proceso y la necesidad de la implición de tos las personas que forman parte de la gran familia vaquera.