ENTREGA DEL FAGIN DE GENERAL

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el Secretario del Ilustre Patronato Jacobo del Pozo Encabo el día 6 de Diciembre de 2.008 el General de Brigada de Intendencia Don David Arias hizo entrega al Presidente del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, Don Vicente Martín Rodríguez del fagín de General para que sea lucido durante las celebraciones por la Imagen de Nuestra Señora de las Vacas.

El fagín fue colocado por primera vez en la Imagen de la Virgen el día 7 por la Camarista Cristina Martín Sánchez.

A las 11.30 del mismo día se celebro la Santa misa oficiada por el Coadjutor de San Pedro y Don Fabian Moreno Reviriego.

Una vez finalizada la misa tomo la palabra el Sr. Secretario para anunciar la bendición del fagín, que fue realizada por el presidente Nato Don Fabian.

Una vez finalizado el acto tomo la palabra el General Don David Arias Delgado para hacer entrega del Fagin pronunciando el siguiente discurso:

SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS: A QUIEN BAJO LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VACAS, VENERAMOS EN ESA IMAGEN DESDE HACE MAS DE 750 AÑOS.

TE PRESENTAMOS, HUMILDEMENTE, ESTA OFRENDA DE AMOR Y VENERACIÓN.

QUEREMOS, CON ELLA, ADORNAR TU IMAGEN CON NUESTRA MEJORES GALAS.

QUEREMOS PEDIRTE QUE SEAS SIEMPRE NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA. QUEREMOS ROGARTE QUE SEAS NUESTRA LUZ Y NUESTRA GUIA EN LA BATALLA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA. EN LA LUCHA CONTRA EL EGOÍSMO, CONTRA LA INJUSTICIA, CONTRA EL PECADO.

TE LO PEDIMOS MADRE, QUE AL PIE DE LA CRUZ, RECIBISTE DE TU HIJO JESÚS EL ENCARGO SOLEMNE DE CUIDAR DE TODOS NOSOSTROS.

TE SUPLICAMOS VIRGEN SANTA, A QUIEN INVOCAMOS EN NUESTRAS PLEGARIAS COMO: AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, TORRE DE DAVID, VIRGEN PODEROSA Y REINA DE LA PAZ.

RECIBE ASÍ, SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS VACAS, EL CARIÑO Y LA SÚPLICA DE TUS HIJOS DE ÁVILA, ACÓGENOS BAJO TU MANTO, QUE HOY ADORNAMOS CON ESTA FAJA COMO MUESTRA DE AMOR Y VENERACIÓN, Y LLEVA NUESTRA ORACIÓN ANTE LA PRESENCIA DE TU HIJO JESUCRISTO, DE QUIEN PROCEDE TODA SALVACIÓN, Y A QUIEN EN UNIÓN DE DIOS PADRE Y DISOS ESPIRITU SANTO CORRESPONDEN TODO HONOS Y TODA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

A continuación tomo la palabra el Presidente del patronato, diciendo:

GENEAL DON DAVID ARIAS DELGADO, SR. OFICIANTE Y JUNTA DIRECTIVA DEL ILUSTRE PATRONATO DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LAS VACAS, HERMANAS PATRONAS Y PATRONOS, SEÑORAS Y SEÑORES:

ES PARA MI, COMO PRESIDENTE, DEL ILUSTRE PATRONATO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LAS VACAS, UN GRAN HONOR EL RECIBIR DE MANOS DEL GENERAL ARIAS DELGADO ESTA FAJA DE GENERAL, QUE EN LO SUCESIVO LUCIRA, EN SUS PRINCIPALES CELEBRACIONES, NUESTRA QUERIDA Y VENERADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VACAS.

GENERAL ARIAS, QUIERO DAROS EN NOMBRE DEL PATRONATO NUESTRAS MAS SINCERAS GRACIAS POR ESTA ENTREGA Y PEDIMOS A NUESTRA VIRGEN DE LAS VACAS QUE OS PROTEJA ALLA DONDE OS ENCONTRÉIS DURANTE VUESTRA CARRERA MILITAR, Y QUE EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES ENCONTRÉIS EN ELLA LA PAZ Y EL SOSIEGO QUE TANTO BUSCAMOS.

COMO DICE EL HIMNO EN HONOR DE LA VIRGEN DE LAS VACAS:

MADRE NUESTRA, ¡OH VIRGEN DE LAS VACAS!

COMO HIJOS, CON FE TE SUPLICAMOS:

QUE NOS LLEVES DE TU MANO EN ESTA VIDA,

Y QUE REINE LA PAZ, LA QUE TANTO AHELAMOS.

 

MUCHAS GRACIAS EN NOBRE DE TODOS.

ÁVILA, DICIEMBRE DE 2.008